Make your own free website on Tripod.com

Fin

Lugares Turisticos





GALAPAGOS

GALAPAGOS GALAPAGOS GALAPAGOS GALAPAGOS
Existen varias teorias que intentan explicar el origén de las islas Galápagos , no obstante, en la actulidad se ha demostrado que se formaron por la acumulación de lava debvido a sucesivas erupciones de volcanes submarinos que se levantan sobre la plataforma de Galápagos, la cual comprende la parte occidental de la Cordillera de Carnegie, en el vértice donde se une a la Cordillera Submarina de Cocos. El archipiélago esta compuesta por 13 islas, 17 islotes y decenas de rocas. Cuenta con un ecosistema en el que se desarrollan especies de flora y fauna únicas en el mundo. Debido a la diferencia en la formación de cada una de las islas y las diferentes especies que han evolucionado en ellas, constituyen uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden estudiar los procesos evolutivos con facilidad.


PLAYAS

ESMERALDAS SALINAS PLAYA PLAYA
Existen varias playas que son vivtadas por su gran atraccón turística pero en tra las principales se pueden mencionar, Salinas, Bahía de Caraques, Montecristi, Atacames, Súa, Same,Tonsupa. La belleza natural junto con la calides de su gente dan aL turista el marco ideal para su entretenimiento.


NEVADOS
COTOPAXI CHIMBORAZO GUAGUA PICHINCHA ILLINISA CAYAMBE ALTAR

La cordillera de los andes atraviesa toda la sierra Ecuatoriana, en la encon tramos varias elevaciones entre ellas volcanes y nevados, de los que sobresalen El Cotopaxi, Chimborazo, Illinizas, Cayambe, Pichincha y el Tungurahua , que es junto con el Pichincha los volcanes que se encuentran activos en la actualidad. Estas elevaciones son visitadas y en otros casos son escaladas ya que estas son un atractivo turístico del país.
AMAZONIA

LAGARCOCHA RIO NAPO TUCAN SUCUMBIOS
la selva amazónica con sus maravillas naturales de flora y fauna y su gente pintoresca. Realiozando un viaje dede la capital hacia el Oriente hasta cruzar la cordillera de los Andes a 4m. de altura a nivel de mar al norte del volcán nevado Antisana se desciende hacia Papallacta, un lugar alto y frío donde paradogicamente se encuentra un balneario de calidas aguas termales llegamos hacia la provincia del Napo la primera gran ciudad de camino es Baeza se llega por esta hacia la provincia dce Zucunbios cuya capital es Nueva Loja centro de explotación petrolera en el Ecuador, desde donde se puede penetrar al corazón de la selva amazónica con sus maravillas naturales de flora y fauna y su gente pintoresca. Si de Baeza se va hacia el sur se llega hacia el Tena. Desde esa se puede llegar a un punto muy atractivo a las riveras del río Napo llamada Misahuallí sitio turístico muy vititado por nacionales y extranjero.
Inicio