Make your own free website on Tripod.com

 

UPS

Principal Comentarios Downloads LINKS Inicio UPS Temas Buscar

 

Principal
Facultad de Sistemas

 

Reseña Histórica:

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS)  fue creada mediante la Ley No. 63 del Congreso Nacional y publicada en el Registro Oficial No. 499 del 5 de Agosto de 1994.   Es una Institución autónoma de educación particular, católica. 

Esta Universidad oficial, nacida 17 años atrás en la ciudad de Cuenca, había logrado consolidar en este corto período de tiempo, un modelo de educación superior que combina el estudio con el trabajo productivo, y la excelencia técnica con la calidad humana.  Vale decir un sistema académico-pedagógico flexible, adaptado a las necesidades concretas del estudiante y la comunidad.

De esta forma, el 20 de noviembre de 1995, el Programa Académico Sur de Quito de la UPS, habría sus puertas a los primeros 72 estudiantes, en dos Escuelas Universitarias: Gerencia y Liderazgo y la de Construcciones Civiles y Medio Ambiente.

 

La UPS se  transforma en la Facultad de Ciencias del Desarrollo dentro del Campus Sur de este mismo centro oficial de educación superior, por decisión de su  Consejo Directivo de fecha 25 de septiembre de 1997,  conformada con tres Escuelas:  Ingeniería de Ejecución en Gerencia y Liderazgo,  Ingeniería de Ejecución en Construcciones Civiles e Ingeniería en Sistemas.

 

Actualmente la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito-Campus Sur, se encuentra conformada de la siguiente manera:

Facultad de Ciencias del Desarrollo: (Escuela de Gerencia y Liderazgo y Escuela de Construcciones Civiles y Medio Ambiente)

Facultad de Ingeniería de Sistemas: (Escuela de Informática para la Gestión, Escuela de Telemática y Escuela de Robótica e Inteligencia Artificial).

 

 

Enviar correo electrónico a molinamauricio@netscape.net con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 07 de August de 2000