Make your own free website on Tripod.com

 

INTRODUCCIÓN

Principal Comentarios Downloads LINKS Inicio UPS Temas Buscar

 

Arriba Siguiente

INTRODUCCIÓN

Llevamos cinco meses del año 2000, o cinco meses del nuevo siglo para otros. No importa, lo que realmente importa y sorprende es el desarrollo tecnológico que nuestras sociedades están alcanzando, gracias a uno de los inventos de mayor impacto en las últimas 3 décadas: la Internet.

Es así entonces que la Internet ha acelerado en gran medida el famoso tema de la Globalización, por lo que nuevas tecnologías de comunicación se están implantando para que los usuarios puedan estar en contacto con cualquier parte del mundo casi con la misma facilidad de una conversación cercana.

El servicio de voz en protocolos de Internet está atravesando poco a poco el umbral que separa lo novedoso de lo que está generalmente aceptado. Muchas de las portadoras que ofrecen servicios de voz a través de IP fueron creadas principalmente con ese fin y son todavía pequeñas. Sin embargo, la industria está a punto de iniciar un rápido crecimiento.

IP (Internet Protocol) desde su creación se estableció como la unidad básica de transferencia en una red de redes, ya que todos los servicios son orientados a un sistema sin conexión de entrega de paquetes, donde IP proporciona una red virtual que comprende muchas redes físicas. Manejando generalmente Datos, posteriormente evolucionando hacia la transmisión de Voz y Vídeo, aprovechando el encapsulamiento de un datagrama dentro de una trama física. Lo que se prevé en los años subsiguientes es que IP reemplace las operadoras telefónicas actuales, ya que la infraestructura de capas de IP servirá para distribuir una variedad de servicios, incluyendo el acceso a Internet, vídeo por demanda, compras electrónicas y el servicio telefónico.

El crecimiento y fuerte implantación de las redes IP, tanto en local como en remoto, el desarrollo de tecnicas avanzadas de digitalización de voz, mecanismos de control y priorización de tráfico, protocolos de transmisión en tiempo real, asi como el estudio de nuevos estandares que permitan la calidad de servicio en redes IP, han creado un entorno donde es posible transmitir telefonía sobre IP.

Si a todo lo anterior, se le suma el fenomeno Internet, junto con el potencial ahorro economico que este tipo de tecnologias puede acarrear, la conclusión es clara: El Protocolo de Voz Sobre Internet - Voice Over Internet Protocol (VoIP) es un tema del momento y muy estratégico para las empresas.

En el presente trabajo, se hará una referencia más detallada de lo que es La transmisión de voz sobre el Protocolo de Internet IP, los datagramas, las formas de transmisión, su interacción con otras redes, equipos necesarios para la conexión física, principales protocolos, problemas de la transmisión de voz y los estándares internacionales entre otras cosas como gráficos explicativos.

Arriba Siguiente

 

Enviar correo electrónico a molinamauricio@netscape.net con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 18 de July de 2000